Ciudad de México: Encantamiento citadino como ningún otro

Si de ciudades encantadas se trata la CDMX es el lugar a visitar. Su paisaje, gente, olores y sabores te cautivarán y sabrás a ciencia cierta porque la llaman La Gran Tenochtitlán.

La Ciudad de México es considerada oficialmente la capital de México. Fue fundada en el 1325 por los Mexicas con el nombre de México Tenochtitlán y fue la capital del gran imperio Azteca.

Es el centro político, académico, financiero y cultural del país. Cuenta con más de 21 millones de habitantes, lo que nos da a entender que si vas a México encontrarás 21 millones de historias que escuchar y 21 millones de historias para contar. La ciudad es una amalgama de sonidos, colores, formas, culturas y sabores que hay que verlos para creerlos. Toda esta mezcla hacen de la CDMX un lugar único para visitar y explorar.

Y explorando es que verás impresionantes obras como las que guarda La Casa Azul, antigua residencia de Frida Kahlo, localizada en la colonia de Coyoacán. Las obras de Frida seguramente te dejarán con deseos de disfrutar de la maestría de los artistas mexicanos. Para tal deleite artístico visita el Museo Nacional de Arte, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, El Museo Tamayo y el Palacio de Bellas Artes, hogar de los imponentes murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.
  
mexico_df_6

  

Y no solo las obras que albergan los museos de la ciudad son para dejar al visitante pidiendo más, la arquitectura en México es una digna de admirar. Elementos Art Decó, Art Noveau y propuestas avant-garde de los brillantes arquitectos mexicanos Teodoro González de León, Pedro Ramírez Vázquez y Luis Barragán. La ciudad es un Tesoro esperando ser descubierto, admira La Basílica de Guadalupe, El Castillo de Chapultepec y la Catedral Metropolitana ¡Y tanto caminar hace que uno tenga hambre!

¡Pues hambre se ha de tener y el hambre se ha de calmar! Hablar de la gastronomía en el DF es hablar en GIGANTE. ¿Cocina Francesa? Sí. ¿Cocina Italiana? Claro. ¿Española? Por supuesto. ¿Japonesa? Cómo no. Y por supuesto, la cocina Mexicana, tan venerada y popular a través del mundo. Cantinas, puestos en la calle y restaurantes de calibre mundial como lo es Pujol del reconocido Chef Enrique Olvera, te alimentarán la pupila, el alma y el paladar. El banquete no tiene fin y ya con la barriga llena y el corazón contento podemos seguir explorando la fantástica CDMX.

  

comida_mexico_2

  

Otros lugares que no debes dejar de recorrer incluyen el Centro Histórico de la Ciudad y el famoso Barrio Alameda con su arquitectura Art Deco, tiendas, galerías y restaurantes, Xochimilco, La Plaza Garibaldi, el Zócalo, los barrios de San Ángel y Chimalistac y las vibrantes colonias Roma y Condesa. Estas últimas dos son barrios tranquilos durante el día, que al anochecer se convierten en una alegre fiesta de calle en calle. Por supuesto, aquí están los restaurantes, boutiques y galerías de moda en la ciudad.

Visitar la CDMX es transportarse al pasado donde la cultura Azteca reinaba y donde ese interesante e importante legado aún vive. Recorrerla es revivir la historia de un pueblo orgulloso de sus raíces y costumbres. Conocerla es vivir una cultura sin igual, descubrirla es darle la cara a rincones llenos de alegría, cuentos, folclor y vida. En la Ciudad de México el pasado y el futuro se funden para dar paso a una experiencia turística inigualable.