Guadalajara: Ciudad Global a tu alcance

Si hay una ciudad que cante y cuente su historia como ninguna otra es Guadalajara. Entérate porque la capital de Jalisco es una de las más visitadas en América Latina.

Guadalajara, la mera mención de esta ciudad hace que cualquiera irrumpa en canto. Y cómo no si es la capital del estado de Jalisco, lugar de origen del mariachi y el tequila. La ciudad es considerada una de las urbes más grandes del país y escogida como una de las 120 ciudades más productivas del mundo. Usualmente es reconocida por su actividad industrial pero no se puede pasar por alto el gran valor cultural de ésta. Tanto así que dos de los eventos culturales más importantes del país tienen su sede ahí, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara y El Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Para mayor disfrute puedes comenzar a descubrir la ciudad por el Centro Histórico, el cual se considera el corazón de Guadalajara. Allí encontrarás estructuras originales de la fundación de la ciudad, entre estas la Biblioteca Iberoamericana. Tampoco pases por alto la Hermosa Catedral Metropolitana, La Asunción de María así como el imponente Cabildo Eclesiástico. Ni dejes de visitar el Teatro Degollado, una espectacular pieza arquitectónica y a cuyo costado se encuentra el hermoso Palacio de Justicia con sus enormes murales y jardines poblados de naranjos.

  

guadalajara_mexico_2
  

Si necesitas un descanso visita uno de los parques que pueblan la ciudad como el Parque Morelos o el de la Revolución. También puedes pasar una linda tarde en la pintoresca Plaza de Armas. O si la música es lo que te mueve ándale a la Plaza de los Mariachi. Luego de tu descanso no dejes de visitar la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, monumento que alberga los restos de personas reconocidas que componen la historia de la ciudad y del famoso muralista José Clemente Orozco. Hablando de arte, la expresión artística de la ciudad es inmensa y esto se evidencia en la variedad de museos y galerías los cuales abarcan disciplinas tan variadas como pintura, artesanías, plástica, fotografía y escultura.

  
guadalajara_mexico_3
  

Otras obras de arte que hacen a Guadalajara única son las artes culinarias. No dejes de deleitar una Torta Ahogada, la especialidad de la casa. Y si te gusta el pique prueba una birria, el plato típico de Jalisco.

Guadalajara es un banquete para los sentidos: música, arte, industria, arquitectura, gastronomía. Esta vibrante ciudad es un destino para enamorarse, para vivirse. Visita y vive Guadalajara.